18 de Abril de 2024

Visita de NFL deja 295 mdd

-El duelo Patriots-Raiders atraerá a aproximadamente 10 mil aficionados foráneos, que aportarán tal cantidad

AGENCIA

Cerca de 300 millones de dólares es la derrama económica que el Gobierno Federal estima que dejará el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland que se celebrará el domingo en el Estadio Azteca.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, detalló que pronostican que 295 mdd sea el impacto total que tenga el encuentro de la Semana 11 en nuestro país, de los cuales 45 millones corresponden al día del partido.

La cifras que dio a conocer el funcionario público van de la mano con las que se registraron el año pasado, cuando los Texans enfrentaron a los Raiders en el primer Monday Night que se disputó fuera de Estados Unidos.

 “El año pasado hubo casi 10 mil aficionados extranjeros y visitantes de otros estados del país, así que esperamos un evento muy positivo.

Es un tema que lleva todo el año, de hacer que los equipos salgan de sus mercados y vengan a un país como México y demostrar que la capital del país tiene la capacidad de recibir estos eventos; el país está de pie y vemos al turismo como un nivel de desarrollo”, destacó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.