26 de Abril de 2024

FIFA suspendió a exdirigentes del futbol

-La primera bomba del "FifaGate" estalló en Suiza el 27 de mayo de 2015

AGENCIA

Tres antiguos responsables del futbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con este deporte, por la justicia interna de la FIFA.

Richard Lai, antiguo presidente de la Federación de Futbol de Guam y exmiembro del comité de audición de la FIFA, así como Rocha, expresidente de la Federación de Nicaragua y Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana (FVF) fueron "suspendidos de por vida de toda actividad ligada al futbol, tanto a nivel nacional como internacional", por la comisión de ética de la FIFA.

Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables y empresarios imputados por la justicia estadounidense en el marco de un vasto escándalo de corrupción conocido como "FifaGate". Muchos de ellos están siendo juzgados actualmente en Nueva York.

La primera bomba del "FifaGate" estalló en Suiza el 27 de mayo de 2015, dos días antes del 65 congreso de la FIFA en Zúrich y en el que sería reelegido Joseph Blatter para un quinto mandato.