29 de Marzo de 2024

¿Regreso a Libertadores?, todavía no: Bonilla

-El presidente de la Liga, habló del problema de la calendarización

AGENCIA

Comenzó la semana de la gran final de la Liga MX y previo a tan importantes juegos, este lunes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Clubes en la cual se trataron temas importantes de cara al próximo año para el balompié mexicano.

En conferencia de prensa posterior a la reunión, el Presidente de la Liga, Enrique Bonilla habló del problema de la calendarización en los últimos años, en los cuales partidos importantes como la final de liga en 2016 y la de copa en este 2017, tuvieron que postergarse hasta fin de año:

 “Se aprobó el calendario para la 18-19. La Jornada de Campeones se celebrará 13 14 y 15 de julio; el inicio del Apertura será 20-22 de julio. La Copa MX comienza 24 y 25 de julio. En el caso de que un club mexicano participe en el Mundial de Clubes y llegue a la Final; la final se disputará el miércoles 26 y sábado 29 de diciembre”.

NO HABRÁ REGRESO A LIBERTADORES

Asimismo el directivo informó sobre la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertados, a la cual todavía no es posible regresar por las fechas en las que se disputa el torneo sudamericano:

“Quiero aclarar que no es una negativa de CONMEBOL la participación de clubes mexicanos. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses de nuestro calendario; mientras sea así no podremos participar, pero están las puertas abiertas”.

NÚMEROS EN ROJO

Además Bonillo dio a conocer que pese al éxito de la primera campaña de la Liga MX Femenil, los números están en rojo, por lo que seguirán abriendo caminos y opciones a los equipos para que tengan mayor ingreso en futuras temporadas:

“La Liga ha llamado mucho la atención por el gran nivel que se mostró. Los dueños están comprometidos con seguir apoyo, sin embargo hay que decir que está en números rojos. Ya iniciamos el camino de apertura hacia los patrocinios; los dueños están dispuestos a seguir aportando para apoyar el Futbol Femenil”.

Sobre la polémica por la cantidad de extranjeros y la oportunidad que se le da a los jóvenes mexicanos, el presidente sólo dijo que el tema se tratará a profundidad el tema: ”Es un tema que se está tratando en el Comité de Desarrollo Deportivo para plantear en la siguiente asamblea las modificaciones pertinentes”.