18 de Abril de 2024

Jugador de Steelers recupera sensibilidad

-Ryan Shazier deberá permanecer hospitalizado al menos entre 24 y 48 horas más para someterse a más estudios

AGENCIA

El violento partido protagonizado por los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals dejó jugadores conmocionados y lesionados, pero nada tan escalofriante como lo sucedido con el apoyador Ryan Shazier.

Se confirmó  que el linebacker de los Steelers sufrió una lesión en la médula espinal, razón por la que tras el impacto ocurrido en una tacleada pidió de inmediato la asistencia médica al no sentir las piernas.

Transcurridas un poco menos de 24 horas de la grave lesión, el jugador ya presentó ligero movimiento en las extremidades inferiores -de acuerdo a los reportes emitidos por NFL Network-, pero se mantendrá con atención médica minuciosa.

“Ryan Shazier continúa hospitalizado y ha sido sometido a una serie de estudios para evaluar su lesión en la médula espinal. Seguirá siendo monitoreado y tratado por los expertos en neurología hasta que se le dé el alta para volver a Pittsburgh. Los exámenes continuarán entre las próximas 24 a 48 horas”, se lee en el comunicado emitido por el Hospital de la Universidad de Cincinnati.

La contusión en la médula espinal sufrida produjo una inflamación que cedió ligeramente durante las horas posteriores y eso ayudó a que recuperara sensibilidad.

Deportivamente hablando, la baja de Shazier es muy sensible para la defensiva de Pittsburgh de cara a la recta final del calendario NFL, con la real posibilidad de que no pueda regresar a los emparrillados -por lo menos- en este año.