15 de Abril de 2024

CR7 es de Oro y empata a Messi

-El portugués superó a jugadores como Lionel Messi y Neymar, quienes también estaban nominados

AGENCIA

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro, luego de todo lo conseguido durante el 2017 con los merengues y con la selección lusitana.

El portugués superó a jugadores como Lionel Messi y Neymar, quienes también estaban nominados para recibir este galardón.

“Estoy feliz, es un gran momento en mi carrera, esto es algo por lo que trabajo cada año. Es increíble, gané con mi club la Liga, la Champions, fui el mejor anotador de Champions y los trofeos ayudan; agradezco a mis compañeros del Madrid, a la selección y a la gente que me ayudó a estar en buena forma”, mencionó CR7 al recibir el premio como mejor futbolista del mundo en 2017.

Con este Balón de Oro empata con cinco premios a Messi, son los dos jugadores que más veces han ganado esta distinción en la historia del futbol.

La primera vez que Ronaldo ganó el Balón de Oro fue en el 2008 cuando todavía militaba en el Manchester United y con la camiseta del Madrid ya ha ganado cuatro en los años 2013, 2014, 2016 y 2017.

Durante el 2017 el portugués fue el máximo anotador de Champions League, además de que ganó la Liga de España y el bicampeonato de la Liga de Campeones.