25 de Abril de 2024

Prepara nadador paralímpico, Proyecto 32

-El tritón cordobés está preparado para nuevos retos

DE LA REDACCIÓN

Un año de haber cumplido con el "Proyecto 27", el nadador paralímpico Omar Osorio  señaló que está preparado para enfrentar de nueva cuenta un rato similar en el que pretende nadar por varias horas más.

El tritón cordobés tiene en mente realizar  "Proyecto 32"maje como su nombre lo indica, serían 32 horas en las que él nadaría ininterrumpidamente para apoyar a familias de bajos recursos.

"Así es, para 2019 nos vamos a preparar para este nuevo evento que será entre octubre y noviembre. Lo hago porque es una forma de ayudar a los demás, así sea mi última brazada lo seguiré haciendo por contribuir a la sociedad", comentó.

"Tenemos que preparar bien las cosas pero se tiene en mente recaudar más alimentos para las familias vulnerables del estado de Veracruz. El año pasado nadé poco más de 38 kilómetros, 200 metros y di más de 58 mil brazadas. En 2019 el esfuerzo será aún mayor", agregó.

Osorio explicó que este tipo de actividades son con causa, tratando de beneficiar a la sociedad través del deporte.

Destacar que el nadador marcó pauta como el único nadador adaptado que ha logrado nadar de manera ininterrumpida 27 horas. El deportista que le sigue los pasos es un tritón checo que tiene marca de 99 kilómetros en 24 horas.

Finalmente en cuanto al "adiós" del multimedallista Juan Ignacio Reyes, Osorio afirmó que "se va un emblema mundial, no nacional, mundial, él es amigo y compañero le tengo una admiración muy grande. Se retira en el Campeonato Mundial, se va con muy buen lugar pero la historia que deja el mata da en el país y en el mundo difícilmente alguien la podrá igualar", culminó.