28 de Marzo de 2024

Chaco se va de Cruz Azul

-Caixinha dijo que Jesús Corona se quedará en la institución

AGENCIA

Christian Giménez se va de Cruz Azul. Contra todo lo esperado, Pedro Caixinha fue el encargado de anunciar la salida del estandarte celeste, quien llegó a la institución en el Apertura 2009.

Durante su presentación como nuevo entrenador celeste, el portugués informó que ya no habrá renovación para el argentino y que Jesús Corona se queda en el equipo como el capitán para el Clausura 2018.

"Yo te digo en relación a Corona es nuestro capitán y punto. El Chaco no va a continuar con nosotros. Es una decisión por supuesto también mía en última instancia. Creo que es un gran referente de esta institución, Por qué no decirlo, de la última década del futbol mexicano, pero en esta vida tienes que tomar decisiones.

"Él seguramente va a tomar decisiones sobre su futuro, la puerta de esta institución para él estarán abiertas aunque sean otras funciones. Ya me comuniqué con él, todo está muy claro. Chaco no va a seguir con nosotros", expresó.

Junto a Chaco también saldrán los mediocampistas Gabriel Peñalba, Víctor Montaño y el defensa Omar Mendoza. Todavía queda una baja, pero el portugués no la quiso anunciar porque no ha hablado con el jugador en cuestión

El equipo está por formalizar la llegada de José Madueña y Javier Salas, además de que buscan un volante que vendrá del extranjero.

Caixinha comentó que la Máquina tiene una buena nómina como club grande, pero eso es un tema que no le preocupa mientras busquen los tres puntos.