24 de Abril de 2024

Empieza a rodar el balón en Invernal

-Ribera y Suterm inauguraron el torneo

Por Concepción Galván

La fiesta futbolera del Torneo Invernal 2017, ya se puso en marcha el día de ayer,  con el partido inaugural entre las escuadras de Suterm 126/55 y Ribera, en el campo de la Ruiz Cortines.

La directiva del torneo optó por llevar un primer partido junto con el evento de inauguración, para dar más realce a la justa decembrina que es esperada por toda la afición tuxpeña durante todo el año.

Fue por parte de Héctor Bello Sandoval director del Comité Municipal del Deporte que se hizo el arranque oficial del torneo, como parte de esta ceremonia se hicieron entrega de algunos reconocimientos a personas destacadas del deporte que fueron propuestas por cada uno de los equipos participantes del invernal 2017.

Entre las que podemos mencionar están en primera instancia, mujeres que han sido un ejemplo para muchas generaciones en el balompié Tuxpeño, Alma Gloria Solís, María de los Ángeles Carballo Socorro Ramírez y Ernestina Vicencio.

Así también estuvieron en la lista Nacho Escudero, Nacho Perdomo, Ismael Hernández, Bruno Huerta, José Abraham Vizcarra, Aníbal Martínez, Marcelo Garcés Jaramillo, Ángel Oropeza Amarillo, Juan Loya Chut, Vicente Vizcarra, Rodolfo Salas, Moisés Lemus, Ignacio Casanova, Ángel Becerra Mariano, Abel Gómez y Félix Escalante.

La escuadra de Ribera fue la que se congratuló con la primera victoria de la justa al vencer a los de Suterm sección 126/55 por marcador de 3-0, inició con pie derecho la competencia, en la que estuvo como juez central del partido Manuel Glower  haciendo gala en este torneo invernal.

El día de hoy  se juega ya la jornada  uno completa de la justa decembrina, en la que los diferentes campos de la ciudad estarán viviendo la fiesta de la competencia más esperada del año.