29 de Marzo de 2024

El terremoto que unió a todo México

-Varias personalidades deportivas se solidarizaron con el pueblo mexicano tras el sismo del19 de septiembre

AGENCIA

El pasado 19 de septiembre se conmemoraba un año más del terremoto de 1985; una fecha inolvidable para los mexicanos. Sin embargo, a las 13:14:40 del mismo día, un sismo sacudió de nueva cuenta al país dejando a centenas de víctimas y miles de personas sin hogar.

Tras ese suceso, varias personalidades deportivas se solidarizaron con el pueblo mexicano de diferentes maneras. Los mensajes de apoyo y Fuerza México no se hicieron esperar en las redes sociales por Cristiano Ronaldo, FC Barcelona, Iker Casillas, clubes mexicanos, entre otros.

El exestratega de Cruz Azul, Paco Jémez y los futbolistas Jesús Corona, Christian Giménez y Julio “Cata” Domínguez ayudaron a remover escombros en la zona de Xochimilco y recaudar víveres en las inmediaciones del Estadio Azul.

De igual manera, varios clubes de la Liga MX en compañía de sus jugadores realizaron pequeños centros de acopio, campañas de donación, entre otras actividades benéficas para ayudar a los más necesitados en ese momento.

La distancia no fue factor para Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún, quienes realizaron una campaña a través de sus redes sociales, donde lograron recaudar la cantidad de 297 mil dólares; siendo 27 mil libras del West Ham United.

El piloto mexicano Sergio Pérez donó 3 millones de pesos, lo mismo realizó Grupo Pachuca con la cantidad de 4.5 millones de pesos. 

La rivalidad centroamericana entre México y Honduras quedó a un lado y la Fenafuth logró recaudar poco más de 4 mil 700 dólares a los mexicanos, provenientes de la taquilla del juego entre ambos equipos en el estadio Olímpico Metropolitano.

A pesar de las donaciones, víveres entregados y el esfuerzo de toda la sociedad mexicana, hay miles de personas que siguen sin tener un hogar para vivir o sus recursos se están agotando después de que este suceso haya transcurrido a poco más de tres meses.