29 de Marzo de 2024

Los retos del Tri Femenil

-Christopher Cuéllar será el encargado de cumplir con la encomienda al dirigir a ambos combinados en los Mundiales

AGENCIA

El 2018 será un año de exigencia para las Selecciones Femeniles menores. Las categorías Sub-17 y Sub-20 buscarán obtener el pase a los mundiales de cada categoría, ambos a disputarse este mismo año.

Para ello, Christopher Cuéllar será el encargado de cumplir con la encomienda al dirigir a ambos combinados, luego de que el Tri Mayor quedó en manos de Roberto Medina.

Desde el próximo viernes, el combinado Sub-20 iniciará la concentración con 20 jugadoras para disputar el Premundial en Trinidad y Tobago entre el 18 y 28 de enero, cuando enfrentarán a Jamaica, Nicaragua y Estados Unidos.

Ahí, las tricolores pelearán por uno de los tres boletos al Mundial de la categoría que se disputará en Francia durante agosto.

Esta categoría reflejará los frutos de la Liga MX Femenil, ya que en la convocatoria de 20 futbolistas son 13 quienes disputan el mencionado torneo local, conformando la base del plantel de Cuéllar.

También a principios de este 2018, con fecha de sorteo por confirmar por Concacaf, la Sub-17 conocerá a sus rivales para el Premundial que se disputará durante abril en Nicaragua.

México intentará llevarse el campeonato luego de que en la edición pasada perdiera la final ante Estados Unidos. Sin embargo, lo importante también será obtener uno de los tres boletos en disputa para el Mundial que se jugará en Uruguay entre noviembre y diciembre.

La Selección Mayor, por su parte, deberá prepararse para el Mundial de Francia entre junio y julio del 2019. Aunque aún no está definido el calendario para el premundial, Medina deberá ir consolidando al grupo que llevará al máximo evento del balompié femenil.