19 de Abril de 2024

Liga MX Femenil regresa

-Chivas Femenil ya no será el único equipo que lleve patrocinador, pues también lo hará Morelia

AGENCIA

La Liga MX Femenil se llenó de historias épicas y de gran mérito en su primer torneo el semestre pasado, y regresa con la misma tónica y Chivas campeón.

Tras la primera experiencia, varias plantillas sufrieron reestructuraciones a fondo, ya fuera de entrenador o de jugadoras, como en Cruz Azul, que removió a 10 futbolistas, tal como sucedió en Querétaro, que fichó a una jugadora que al mismo tiempo es policía federal.

Su nombre es Tamara Romero García, quien llegó a Gallos tras sorprender por su historia de bicampeona con el equipo de Investigadoras de la Policía Federal. Admiradora de Andrés Guardado, Tamara jugará por primera vez en el futbol profesional y combinará las canchas con el trabajo.

Santos también fue otro de los clubes que hizo un gran cambio con la contratación de nueve futbolistas y varias bajas, como en Cruz Azul a partir de la llegada del ex portero Alberto Aguilar como nuevo director técnico.

Chivas fue el primer equipo en contar con patrocinador, pero para este semestre no serán las únicas, ya que Morelia llevará a una empresa de ferrocarriles como marca en la camiseta.

América es la institución con cambios menores. Leonardo Cuéllar respetó la base del equipo semifinalista y apenas realizó seis nuevas incorporaciones: Estefanía Fuentes y Jana Gutiérrez como centrales; Esmeralda Verdugo, volante; las laterales Laura Parra y Alma López, y Alexia Villanueva como delantera.

Es así que con varias reestructuras y planteles renovados, el Clausura 2018 en la Liga MX Femenil iniciará este fin de semana con ocho partidos, seis de los cuales se jugarán en estadios de la Liga MX.