25 de Abril de 2024

Se incorporan refuerzos a selectiva

-Llegan dos niños de la Liga de Coatzacoalcos, para complementar el plantel

Por Concepción Galván

Será a fines de este mes, cuando acudan al Campeonato Nacional 2007 y menores los seleccionados tuxpeños, representando a Veracruz ante equipos de toda la República Mexicana.

La selección de Tuxpan tiene la representación del estado en la justa nacional que se llevará a cabo en Toluca Estado de México, la casa del futbol, del próximo 27 de enero al 4 de febrero.

Por lo que la selectiva  a cargo de Bruno Benítez González  y Carlos Cruz Molar, está buscando hacer un equipo competitivo y bien cimentado, por lo que incorporaron dos refuerzos al plantel.

Provenientes de la Liga de Coatzacoalcos, municipio en el que se llevó  a cabo la fase estatal de la justa, donde salió campeón Tuxpan y se pudieron enfrentar a este equipo; notaron el talento de los niños y fueron llamados para integrarse al cuadro ahora llamado Veracruz.

Oriundo de Chinameca Veracruz, con 10 años, es Marco Antonio Trujillo Benítez que milita en la liga menor de la ciudad de Coatzacoalcos, quien  juega de defensa izquierdo.

Así también Alonso Gómez Martínez de 10 años, nacido en Nanchital Veracruz,  jugador activo de la  liga menor de Coatzacoalcos, de posición delantero, es otro de los que integraran la selección de Tuxpan.

Benítez González, se encuentra actualmente con trabajo de fuerza en los entrenamientos, para que la siguiente semana se maneje velocidad y la última sea fútbol, el parado del equipo,  estrategia táctica fija, esto ya para dejarlos listos para la próxima competencia.

Del  total del equipo se hará  un recorte, para armar una  lista definitiva la siguiente semana y junto con los dos equipos listos para el Campeonato Nacional.