23 de Abril de 2024

“Se ganó, a un rival importante”

-Dijo el DT de Cruz Azul Femenil

AGENCIA

Alberto Aguilar, técnico de Cruz Azul Femenil, se mostró complacido con el triunfo de último minuto que logró su equipo ante Pumas, en el primer clásico del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

"Es una gran satisfacción después del partido que vivimos, se ganó a un rival importante, con una gran dirección, con buenas jugadoras y eso nos dificultó el accionar y el trámite del partido", señaló.

El estratega, quien hizo su debut con las Cementeras en partido oficial, resaltó el trabajo de equipo que hicieron sus jugadoras ante un complicado rival que dominó el segundo tiempo.

“Alabo el esfuerzo de mis jugadoras porque pudieron competir con equipo altamente poderoso, por ahora nos tocó ganar, dirán que corrimos con suerte, pero no, la suerte se busca y las muchachas la buscaron".

Asimismo, reconoció lo complicado que fue imponerse a Pumas, equipo al que consideró como uno de fuertes en la Liga Femenil.

"Con un equipo así no puedes jugar de tú a tú y darle espacio porque en momentos ellas tuvieron espacio y fue cuando nos complicaron la tarea; no solo fue el aspecto defensivo sino en el aspecto físico, técnico y táctico lo que sacó adelante este partido ante un rival de los grandes en la liga femenil".

El siguiente compromiso de la Máquina será el lunes 15 cuando visite al Toluca, duelo correspondiente a la Jornada 2.