25 de Abril de 2024

Coutinho fue presentado

-El mediocampista confía en responder a las expectativas

AGENCIA

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que lo ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023, dicho evento se llevó a cabo en el antepalco del Camp Nou, donde estuvo el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

"Estoy muy contento y feliz, era mi sueño estar aquí. Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas", expresó el nuevo jugador culé.

Coutinho, de 25 años de edad, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), posó con la camiseta del Barça, sin embargo, no se reveló el dorsal que lucirá.

Tras la firma, Bartomeu recordó que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barça desde hace meses. "Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera".

"No fue fácil, fueron meses de conversaciones y de trabajo, pero Coutinho quería venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí, porque había otros clubes que tenían interés en ficharlo", destacó el dirigente.

Asimismo, el dirigente agradeció al brasileño: "Muchas gracias por aceptar estar aquí, por venir al Barça. Sabes que eres un jugador que hemos buscado y queremos agradecerte tu determinación y ganas por venir", sentenció.