28 de Marzo de 2024

Vuelve la Copa MX

-Sólo con dos “grandes”

-Rayados, campeón defensor, tendrá actividad hasta la Jornada 2

AGENCIA

Con Cruz Azul y Pumas como los principales animadores, además de Rayados como campeón defensor, la Copa MX iniciará su décimo segundo torneo.

Debido a que América, Chivas y Tigres estarán en la Liga de Campeones Concacaf, la responsabilidad de alegrar el certamen recaerá en dos de los equipos capitalinos, más el cuadro de Rayados que logró levantar el título en diciembre.

A los "grandes", se suman los 11 clubes de primera división y 13 más del Ascenso MX para completar el pelotón de 27 equipos repartidos en nueve grupos que pelearán por sumar una copa oficial a sus vitrinas.

El miércoles llegará el debut de la Máquina celeste ante Alebrijes Oaxaca de visita, solo que el equipo de Pedro Caixinha seguirá sin estar completo pues ese día Walter Montoya viajará para sacar su visa de trabajo y tampoco contarán con Martín Cauteruccio que se recupera de una lesión.

Atlas ante Veracruz, San Luis recibiendo a Celaya y Juárez ante Lobos BUAP completan la jornada uno de la Copa MX.

En este sentido destaca el debut de Lobos BUAP en este certamen pero en calidad de equipo de Primera División debido a que el torneo pasado no lo jugaron para que pudieran concentrarse en su lucha por el cociente.

Además, en esta edición no estarán los Potros de la UAEM al igual que el Atlante, luego de que ambos equipos quedaron en los últimos lugares de la Tabla General el torneo anterior.