Asociación de Box prepara certificaciones

el

Asociación de Box prepara certificaciones

-Buscan seguir con nuevas metas para el 2018

DE LA REDACCIÓN

Un buen balance del 2017 es el que percibe Oscar Camacho Islas, titular de la Asociación Veracruzana de Boxeo, pues aseguró que los eventos que ha venido realizando junto con la Asociación están sirviendo para conocer a los nuevos talentos y hacer crecer a sus entrenadores.

Situación que promete seguirá para este 2018 con todas las actividades que ya se tienen programadas, comenzando con su primera competencia que será clasificatoria para la Olimpiada Estatal 2018

“Estamos listos para arrancar a finales de enero o principios de febrero con el evento clasificatorio para la Olimpiada Estatal y aunque sólo son dos categorías que convocó la CONADE  (Comisión Nacional del Deporte), nosotros vamos a trabajar con todas las categorías en todo el estado de Veracruz en las 5 zonas”, agregó el director.

“Posteriormente los que van a entrar a Olimpiada Estatal van a ser dos categorías y vamos a preparar a los demás pugilistas para el Festival Olímpico que realiza la Federación año con año y que es uno de nuestros certámenes más importantes del boxeo en el Estado”, explicó.

En cuanto a lo que respecta a sus entrenadores y profesores, Camacho Islas afirmó seguirá preparándolos con la intención de contar con gente especializada a nivel nacional.

“Queremos que en Veracruz existan entrenadores certificados, que sepan cómo dar un entrenamiento, también buscamos que nuestros jueces estén informados y avalados por la Federación”, argumentó el también coach.

Asimismo del preseleccionado nacional Roberto Xalamihua, refirió que “se va ahorita el 17 de enero al Comité Olímpico a formar parte de la selección nacional, va a entrenar con el profesor Bonilla que es el responsable de capacitar a la selección ya que en marzo se eliminará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.”, expresó Oscar Camacho.

Comentarios