18 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 11/1/18

Por Felipe García

-Tiburones Rojos inicia con el pie derecho

-Ante Monterrey, a clarificar el buen arranque

-'Polaco' Menéndez es baja; el 'Cubo' no viene

-Por un cambio mesurado en el deporte de Veracruz

TIEMPO REGLAMENTARIO

Tiburones Rojos de Veracruz inició con el pie derecho el Clausura 2018 de la Liga MX, tras empatar sin goles con los Rayos del Necaxa, duelo en donde se vio sin duda la mano de Memo Vázquez.

Y es que sea cual sea el momento que usted quiera elegir en la historia del equipo, arrancar el torneo de visita suele ser siempre un dolor de cabeza para Veracruz, ya que normalmente se pierde. Ahora parece que la historia podría ser diferente, porque amén del punto rescatado, el planteamiento dejó satisfechos a propios y a extraños.

Pelear hasta el último aliento del enfrentamiento me parece la mística que debe asumir el equipo en las 16 fechas restantes, así como el once utilizado no debe estar tan alejado de lo que se ocupe en el futuro, salvaguardando las incorporaciones de los importados que estamos claros deben de dar el golpe de calidad. Hacer la diferencia.

Por lo pronto el brasileño Santos y el peruano Cartagena iniciaron sus trámites de visado de trabajo fuera del País y “transfers” durante este miércoles; la buena noticia es que el brasileño ya está habilitado para jugar, falta que Memo Vázquez lo tome en cuenta, que esa ya es otra historia.

PRIMER TIEMPO EXTRA

No obstante y al margen de las buenas noticias que van implícitas en el resultado ante Necaxa, vale destacar que no todo es ‘miel sobre hojuelas', ya que de nada serviría rescatar este importante punto si no se es capaz de ganar el duelo ante Monterrey, nada fácil sin lugar a dudas, aunque no imposible.

Y es que los implicados junto con Veracruz tuvieron una jornada magra, por ejemplo Atlas perdió, Querétaro también y Lobos por el mismo camino, el único aventajado fue Puebla que sacó los tres puntos. En suma, ganar es obligado para los escualos el domingo ante Monterrey para que esto empiece a levantar.

La otra noticia mala es que el referente en el ataque escualo, el único hasta el momento, se lastimó. "Polaco" Menéndez tiene para tres semanas y seguro Memo Vázquez lo va  extrañar, aunque no es hora de lamentaciones y algo que hay que hacer. Marrufo y Martín Bravo tienen que sacar la casta a la vos de ya.

Pero lo que son las cosas, casi simultáneamente el tema del 'Cubo' se vino abajo y lo que parecía sería una buena alternancia para el ataque escualo o en su caso un relevo importante de Menéndez, ahora parece todo se torna más sinuoso, más espinoso y mucho más complejo de lo esperado.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Y si bien en apariencia el cambio de estafeta en el municipio de Veracruz, de rojo al azul, fue digamos que civilizado, no esperamos menos para que en el deporte así acontezca.

 Lo decimos porque sabemos que hay quienes posiblemente con argumentos genuinos, aunque no legales, se resisten a salir de los espacios deportivos, ya que en algunos casos los que hoy en día los operan trabajaron para levantarlos de la nada prácticamente.

Es cierto que las unidades deportivas, la mayoría, estaban para llorar porque Paco Bravo invirtió más su tiempo en el gimnasio -y eso salta a la vista- que para levantar los espacios deportivos, tan es así que prefirieron con respecto a la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, cuando lograron darle una ‘mano de gato’ con recurso federal, entregarla para su administración a la familia Pazos Gómez que, dicho sea de paso, si no los dejan trabajar a gusto, no tardarán en ‘tirar la toalla’.

El tema viene a colación por el caso del espacio público -de acuerdo a lo que dice una placa en su interior- correspondiente a la Rafael Díaz Serdán, en donde Marcos Eloir Castillo, mejor conocido como “Rochi”, dice haber levantado con los vecinos esta área que, en honor a la verdad, es de las más decentes de la ciudad.

Dice Rochi que tiene el apoyo de los vecinos, de los mismos delegados de los equipos de las ligas que aún funcionan aún y para no exagerar, están dispuestos a defender el espacio y el trabajo invertido, de tal suerte que la responsable del deporte, Alma Cárdenas Azamar, tendrá que poner en práctica toda su sabiduría, talento y capacidad de negociación, para que el cambio en este espacio se de en buenos términos y que no se salga de control.

No dudamos que lo logrará.