28 de Marzo de 2024

Djokovic regresó a las canchas

-Aunque todavía no está al cien por ciento, el serbio se declaró listo para el Abierto de Australia

AGENCIA

El tenista serbio Novak Djokovic venció al austriaco Dominic Thiem por 6-1, 6-4 en el torneo de exhibición Kooyong Classic, en su regreso a las canchas tras seis meses de ausencia por una lesión en el codo derecho.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam se encontraba en forma y lleno de optimismo tras su primer encuentro en competición desde su derrota en cuartos de final de Wimbledon contra Tomas Berdych en julio de 2017.

"Me siento muy bien, estaba deseando entrar en la cancha", dijo después de superar al número cinco mundial. "He jugado contra un gran adversario, ha sido una prueba para ver dónde me encontraba, comprobar en la pista el resultado del trabajo que hicimos. Ha funcionado bastante bien", declaró.

El exnúmero uno mundial, que buscará la próxima semana el récord de siete victorias en el Abierto de Australia, renunció al torneo de exhibición de Abu Dabi a finales de diciembre, situación que había despertado dudas sobre su participación en el primer Grand Slam del año.

Aunque quedó satisfecho con sus progresos, Djokovic, que cayó al puesto 14 del ranking mundial por su lesión, admitió que todavía tiene trabajo por delante antes del primer Grand Slam del año.

"No quiero tener un exceso de confianza, pero estoy muy, muy feliz con cómo ha ido hoy", declaró el tenista de 30 años.

"No digo que esté al 100 por ciento, solo podré decir eso cuando experimente la sensación de un torneo. Idealmente habría hecho otro torneo antes del comienzo del Abierto (de Australia), pero no ha podido ser", explicó.