26 de Abril de 2024

Tuxpan sede del Regional de Voleibol

-Director del Comude y Regidor acudieron a reunión de Olimpiada

Por Concepción Galván

Como director del Comité Municipal del Deporte, Gregorio Calvillo Ramos, ya oficialmente se encuentra realizando actividades propias de su cargo en pro del deporte.

La dirección del Comité, es un puesto que toma con mucha responsabilidad, apuntando que viene a sumar en los deportes “Agradecido con Dios y con el contador Juan Antonio Aguilar Mancha,  Presidente Municipal, por haberme depositado la confianza en este gran proyecto, yo soy una de las personas que viene a sumarse con todas las disciplinas, yo no vengo a separar o a pelear o a distinguir, simplemente vengo a formar, a organizar o a reorganizar y sumarme a los proyectos de cada una de las disciplinas”.

Con este cargo Gregorio Calvillo y el regidor del deporte Francisco Lorences,  acudieron a su primera reunión oficial con respecto a la Olimpiada infantil y juvenil Veracruz 2018.

Dicha reunión fue celebrada en la vecina ciudad de Poza Rica en la se designó que será Tuxpan la sede del regional de  voleibol,  en las dos modalidades de sala y playa para el próximo 21 de enero.

Los acuerdos que se tomaron entre los diferentes municipios que les corresponde este regional, es que el que ganara más deportes, es el que tendría en casa a sus disciplinas, será el futbol el que se juegue en Poza Rica el día 20 de enero, así como el Baloncesto en Álamo para el  día 21 del presente.

En lo que respecta a la sede de voleibol se estará realizando en días próximos una eliminatoria municipal, ya que no se cumplió esta fase y es importante para que se tenga a las selectivas listas para el regional de sala y playa que albergará este puerto.

Para el resto de los deportes donde Tuxpan estará participando, es importante mencionar que se estarán realizando las respectivas competencias antes de llegar al estatal que es en el que se tiene pase directo en los deportes tales como Tae Kwon Do y Canotaje.

 En el canotaje aseveró Calvillo Ramos, se está a la espera de poder tenerlo en casa, “Se metió un oficio  para solicitar el evento estatal aquí en Tuxpan, nos van a dar respuesta para el próximo viernes e informarnos la enlace del IVD si fue aceptada o no la petición, esperemos que sí porque no han solicitado ese evento  y nos gustaría que Tuxpan lo tuviera”.

Mientras que en el deporte de las artes marciales será el próximo 27 de enero cuando se realice un evento en el que participen los diferentes gimnasios para ganarse los boletos, ya se le dio a conocer a todos las convocatorias  y se llevará a cabo en el gimnasio de la unidad deportiva.

Así también en el deporte de los puños se tiene contemplado sacar a los representantes, “El box se maneja de una manera regional, ya tenemos los pupilos de aquí,  el día 23 de enero tenemos un encuentro de box, ahorita ya estamos viendo los permisos para entrar al auditorio del usos múltiples y hacer ese evento ahí y sobre eso nos vamos para sacar los que vayan al estatal, regional, aquí los que vengan de Álamo, Papantla y  Poza Rica”.

La fecha límite para terminar con la fase regional es el día 30 del presente mes y se entra  a la etapa  estatal los primeros días de febrero, sin fechas aun ni sede, pero se pronostica que puede ser Xalapa la ciudad que albergue esta etapa, aunque estamos a la espera de la información, afirmó el representante del Comité Municipal del Deporte en este Puerto.