18 de Abril de 2024

Me piden paciencia y estoy preparado: Antuna

-El mediocampista recordó las palabras de HH, quien espera que pronto tome una estafeta en el Tri

AGENCIA

Seis meses cree que fueron suficientes para adaptarse a Holanda. En este 2018 espera dar el salto a la verdadera actividad y llegar al Manchester City, dueño de sus derechos.

Uriel Antuna recargó pilas en el gélido Torreón durante las fiestas decembrinas y disputó el segundo tiempo del primer amistoso del año con el Groningen, cuyo entrenador le ha pedido paciencia.

“Me siento bien para empezar a jugar, estos seis meses que siguen son fundamentales. El entrenador Ernest Fabel me ha pedido paciencia pero me siento preparado para tener más minutos”, aseguró.

El chico fue un descubrimiento de una escuela modesta en Coahuila, Charly Soccer, y pronto dio el brinco a las inferiores de Santos. Antes de los 20 años se lo llevaron a Europa.

“El sueño más grande que tengo ahora es regresar al Manchester City, que es el equipo donde firmé”, comentó el jugador, quien fue adquirido por City Football Group y mandado al Groningen para foguearse y en donde fue presentado el 21 de agosto de 2017, el día en que cumplió 20 años.

“Mis papás se fueron conmigo, me sentí muy orgulloso en el momento de mi presentación. Me ayudaron mucho en mi adaptación. Lástima que mi hermano no pudo ir por cuestiones de la escuela pero gracias a mis padres no batallé tanto en Holanda”.

En su primer semestre, Antuna cumplió como suplente en cinco de seis partidos. Solo ante el Sparta Rotterdam completó un partido, el 29 de septiembre.

Tras desembarcar en los Países Bajos, Antuna agitó pronto su nombre al ser convocado a la Selección Nacional. Su primer partido en Europa fue el 10 de septiembre y para noviembre, Juan Carlos Osorio le echó el lazo a él y a Omar Govea para participar con el Tri.