28 de Marzo de 2024

Cruz Azul remontó

-Y Caixinha es “infalible”

-Chivas suma un punto luego de dos jornadas, mientras la Máquina llegó a cuatro

AGENCIA

En Guadalajara pitó la Máquina, no así el árbitro. Cruz Azul se llevó su primer triunfo del Clausura 2018 de la Liga MX en casa de Chivas con voltereta incluida para imponerse 1-3 en un partido marcado por la labor arbitral.

Pedro Caixinha confirmó que sabe jugarle a los de la Perla de Occidente y alargó a ocho su racha invicta (seis ganados y dos empates), conquistando su primer éxito en el timón capitalino con doblete de Felipe Mora, un golazo de Rafael Baca y un gran partido del ex de Chivas, Carlos Fierro.

El duelo tuvo tintes polémicos en lo arbitral con Fernando Hernández Gómez, quien decretó como pena máxima un contacto de Jair Pereira sobre Fierro, mas no lo hizo así con una patada de Julio César Domínguez sobre José Juan Macías en los últimos minutos.

El Estadio Akron no tuvo la fiesta que esperaba en su presentación con dicho patrocinador, aunque los primeros 45 minutos del Rebaño fueron muy buenos, dominando por completo al rival y reflejándolo con el gol de Carlos Cisneros de cabeza al 34’, sin embargo, la película cambió por completo en la segunda parte.

Cruz Azul se encontró con el mencionado penal del Comandante sobre el Güero al 49’, cobrado maravillosamente por el chileno Mora para romper con los 435 minutos que tenía La Máquina sin anotar en juego oficial de Liga MX.

En el minuto 77, Rafael Baca condujo más de 30 metros el esférico sin que alguien le opusiera resistencia, se animó de zurda y marcó un golazo para la voltereta cementera.

Con el 1-2 en contra, llegó la otra polémica del nazareno al 85’ por no marcar penal en la jugada del Cata contra el joven Macías. El mismo silbante lo dudó, se acercó a la zona de la acción y cuando parecía iba a señalar el manchón penal, gesticuló al elemento rojiblanco que se levantara.

Volcados al frente buscando salvar el empate, Chivas dejó grandes huecos que la Máquina pudo capitalizar en varias ocasiones, una de esas en los pies del abucheado Gullit Peña en su debut con la elástica celeste, pero el jugador tropezó solo entrando al área.

Quien no perdonó fue Felipe Mora, que recibió “con todo y moño” un pase de Carlos Fierro a puerta vacía para 1-3 definitivo que deja a los capitalinos invictos con cuatro puntos y a los tapatíos con una sola unidad tras dos fechas.