19 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 18/1/18

Por FELIPE GARCÍA

-Tiburones Rojos avanza tres pasos, retrocede dos

-Lo rescatable y lo lamentable de la Copa MX

-El Puebla de la Franja, la siguiente parada

-El deporte es la última prioridad del municipio porteño

TIEMPO REGLAMENTARIO

Lo que había avanzado el equipo escualo en el arranque de liga ante Necaxa, retrocedió en la derrota ante Monterrey.

Y lo habíamos señalado, de nada vale rescatara lo que hasta ese momento parecía bueno, un punto ante Necaxa, si pierdes tres ante los regiomontanos.

Pero lo que es peor, el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear, no estuvo acorde con lo que se espera de esta plantilla necesitada de triunfos y de hacer, sobre todo de esta plaza veracruzana, inexpugnable.

Con mucha frecuencia hemos escuchado el término actitud, que si la pusieron los jugadores en la cancha o que si no, creo que ese tema debe estar por encima de cualquier cosa, debe ser un ingrediente que debe ser y estar por default, así que los que no la hayan tenido es obvio que no deben aparecer en el duelo del siguiente viernes ante el Puebla de la Franja.

En suma, a los escualos que les pintaba bien el arranque de torneo, ahora se enrarece por la derrota ante Monterrey.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Los escualos tienen en puerta una visita por demás complicada, el Puebla de la Franja.

El arranque de los poblanos ha sido bueno, tanto en liga como en Copa, pues suma tres puntos en la liga y este inicio de la segunda jornada "copera" se impone a Cruz Azul nítidamente.

Es decir, a los poblanos sí les vino bien esta competencia porque si bien perdieron en la liga apenas el fin de semana ante Monarcas Morelia, con el triunfo ante los celestes ya se arman de valor y de motivación, fundamental, además de lo futbolístico, para recibir a los escualos.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Si bien es cierto el Torneo de Copa se ha convertido en un escaparate para jugadores de la Sub 20 y para ofrecer ritmo de juego a los del primer equipo, aunado al otorgamiento de minutos para los que no juegan regularmente, también se ha convertido en un arma de doble filo y le explico el porqué.

Aquí, en este torneo, los equipos obtienen el dividendo motivacional que les llega a impulsar para, si andan mal en la liga, con esto enderezan el barco.

La derrota de Veracruz 2-0 a manos del Tampico Madero, fue una derrota en donde nada se pudo rescatar del equipo escualo, en verdad nada digno de llevar a casa. Es cierto por momentos Veracruz tuvo el dominio del partido, la posesión de la pelota, pero le costó mucho generar jugadas de gol y más aún cuajarlas.

Lo rescatable es que han estado teniendo minuto los jóvenes que tienen hambre de escaparate, los casos de Jesús Lara y de Ángel López.

Y lo lamentable de todo es que, Diego Chávez, que busca con ahínco un sitio en el once de la competencia de liga, ingresó de cambio y se hizo expulsar de manera infantil porque aunque el duelo estaba definido, en su cuenta particular sin duda restó punto.

TIROS PENALES

La idea original de darle fluidez y movilidad al deporte en Veracruz se está perdiendo. Y es que el plan deportivo era no solo darle una manita de gato o garra de león a las unidades deportivas, si no poner en marcha los programas deportivos que se están organizando, el famoso programa operativo anual.

De seguir así, la deducción acerca de este proyecto frustrado nos llevaría a lo mismo de las administraciones, en donde el deporte sigue siendo la última de las prioridades de las administraciones municipales.

MUERTE SÚBITA

Se retira Ronaldinho, ya de manera formal. Un jugador, como muy pocos, que lo ganó todo, por encima de lo que hasta el momento han ganado Messi y Cristiano. En Veracruz lo recuerdan bien, más cuando vino y con sus goles, en colaboración con Melitón, echó un balde de agua fría a los aficionados en una  eliminatoria de liga.