28 de Marzo de 2024

Presentan carrera atlética

-Se llamará “Hugo Bello Luzarraga”

-Bajo organización de Club Rotario Tuxpan

Por Concepción Galván

Como la primera carrera atlética Hugo Bello Luzarraga” fue presentada por el Club Rotario Tuxpan, la justa que será en 1 y 5 kilómetros, con el fin de la pro construcción del reloj rotario.

La carrera se llevará a cabo el próximo 18 de febrero a las 8:00 horas con un  recorrido infantil,  de 1 kilómetro, con salida frente al Sector Naval y con meta en el parque Ribereño, iniciando a las 8:35 de la mañana.

Mientras que el recorrido en categorías juveniles a veteranos será de 5 kilómetros, saliendo del gimnasio al aire libre  en el  Puente Tuxpan con meta en el Ribereño iniciando a las 8:00 horas.

Las categorías  a participar son; “A” 09-10 años, infantil “B” 11 a 12, infantil “C” 13 a 14, juvenil 15 a 17, libre 18 a 39, master 40 a 49 y veteranos 50 años y mayores, en tanto que para foráneos será en las edades de 15 años en adelante y se premiará únicamente al primer lugar femenil y varonil.

Las inscripciones se  pueden realizar en conocida tienda de deportes de plaza cristal, con los socios del  Club Rotario Tuxpan, con un costo de recuperación de 100 pesos en las categorías infantiles, en la juvenil a veteranos será de 150 pesos, la que podrán hacer con requisitos como IFE, CURP o acta de nacimiento y la firma de carta de exoneración de responsabilidades y manifiesto de estar en condiciones físicas y buena salud para participar.

Con derecho a recibir un kit que consiste en playera tipo dry fit, medalla de finalista a los primeros 500 en cruzar la meta, número de participación, así como hidratación en la ruta y al final del recorrido, también habrá rifa de regalos.

En la premiación será una bolsa de alrededor de 29 mil pesos,  la que se repartirá en  los tres primeros lugares de las categorías juvenil a veteranos, foráneos e infantiles.