19 de Abril de 2024

América “dueño” de CU

-En sus últimos 10 duelos en Ciudad Universitaria, las Águilas suman siete victorias

AGENCIA

Enfrentar a América en el Estadio Olímpico Universitario nunca había sido tan complicado para los Pumas como lo ha sido en los últimos seis años.

Lapso de tiempo en el que las Águilas han volteado todas las estadísticas a su favor y se han “adueñado” de la casa del cuadro auriazul, donde no pierden en fase regular desde octubre del 2011, y donde solo han caído en dos de sus últimos 10 enfrentamientos en la Liga MX.

Uno de esos dos tropiezos fue ya hace tres años, en noviembre del 2014, cuando el conjunto felino con gol de Eduardo Herrera, se impuso por la mínima diferencia a los de Coapa en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura, serie que terminó llevándose el América por mejor posición en la clasificación.

Después de esa liguilla se han visto las caras en Ciudad Universitaria en cuatro ocasiones, mismas en las que la tendencia ganadora de las Águilas no ha cambiado, registrando un empate (Clausura 2016), y tres triunfos: Clausura 2015, Clausura 2017 y las semifinales del Apertura 2015, torneo en el que volvieron a eliminar a los Pumas.

De cara al duelo que tendrán este domingo, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2018, los universitarios tendrán que enfrentar una estadística más en su contra, ya que nunca le han podido ganar al América cuando lo dirige Miguel Herrera.