19 de Abril de 2024

Se termina el sueño

-Caen en penales en octavos de final ante Aguascalientes

Por Concepción Galván

Con mucho orgullo, la selección veracruzana deja el campeonato nacional 2007 y menores en la categoría sub 10 en la fase de octavos de final, al caer en penales contra la selección de Aguascalientes.

Fue un  gran partido que realizó la selectiva tuxpeña representando a Veracruz,  al lograr  abrir el marcador al 1-0,  con anotación de Alonso Gómez Martínez en los últimos minutos del primer tiempo, pero fue alcanzada por el rival hidrocálido que emparejó las acciones al 1-1 en el cierre del primer lapso de juego.

Con múltiples llegadas del conjunto veracruzano la afición gritaba el  casi gol del desempate,  sin embargo esté no llegó y las cosas se fueron con los cartones al parejo de 1-1 todo el resto del partido.

En la definición del triunfo del partido fueron los tiros desde los 11 pasos, siendo Aguascalientes quien logra el punto extra al 3-1 en penales, para así dejar en el camino a los tuxpeños que vieron terminado su sueño en este campeonato nacional 2018, pero les queda la gran experiencia de este torneo en el que acuden sólo los mejores de toda la República Mexicana.

El gran trabajo del cuerpo técnico Bruno Benítez González, auxiliar Carlos Cruz Molar y como delegado Carlos Pineda Pulido, tuvo frutos al conjugarlos con el apoyo de los padres de familia que como afición  no dejaron solos a los niños que fueron los principales actores de esta competencia.

El plantel de Veracruz lo integraron; Joshua Yamir Benjamín Cruz Badillo, Genaro Alexis Cobos Espinoza, Carlos Manuel Cruz Bautista, Giovanni Zaleta Oropeza, Sergio Antonio Delgado Sánchez, Alejandro Maldonado Vera, Félix Jaziel Nolasco Mejía, Carlos Alejandro Ambrosio Ortega, Luis Ángel Morales del Ángel, Marco Antonio Trujillo Benítez, Félix Alejandro Valdés Andrade, Roberto Alejandre Villegas Cruz, Carlos Aurelio Palacios Pérez, Nicolás González Sequera, Carlos Alberto Padilla Ortiz, Santiago Torres Aquino, Leonardo Mercado Castán y  Alonso Gómez Martínez.