29 de Marzo de 2024

Veracruz tercer lugar en baloncesto

-Participa en competencia nacional en Tecomatlan Puebla

Por Concepción Galván

Con el tercer lugar en mano regresaron  los  integrantes del selectivo de la Liga Tuxpeña de Baloncesto, que acudieron al Torneo Nacional  de antorcha campesina en Tecomatlán Puebla.

En  los juegos de la programación normal de esta competencia el equipo de Veracruz de la categoría juvenil “C” enfrentó en primera instancia a los de Michoacán a quienes venció con un marcador de 41-23, así también ante los integrantes de la Ciudad de México en tiempo extra no consigue la victoria para quedarse al 39-35.

Sin embargo sigue en la búsqueda de puntos  y fue ante Nuevo León que consigue 20-0 y con esto el pase  a la instancia de cuartos de final.

Esta selección que iba en manos de Roberto Florencia como entrenador hace que en los cuartos pueda vencer a los de Instituto Superior de México con un 36-29 en el marcador y así estar listos para la siguiente etapa de semifinales en la que no logran el éxito esperado, al caer 23-36 ante Ciudad de México, pero se colocan en el juego por el tercer lugar y ahí obtienen el trofeo al ganar al equipo de Puebla por 41-24 en el scort final.