29 de Marzo de 2024

Román espera clasificar a JCC

-Aída sabe que el nivel del tiro con arco ha crecido en el área y se prepara a fondo

AGENCIA

Ser medallista olímpica no ha representado ninguna ventaja para la arquera capitalina Aída Román.

Aunque en su palmarés tiene una presea de plata, obtenida en los Juegos de Londres 2012, la seleccionada ha peleado por cada boleto a justas internacionales y lo hará este año para formar parte de la delegación nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Estoy muy emocionada con la idea de representar a mi país en el inicio del ciclo olímpico. Creo que inicié el año con un buen resultado en el Nacional y espero continuar por el mismo camino”, comentó Aída.

En la justa regional de Veracruz 2014, Román se llevó el oro en la modalidad individual y por equipo, por lo que espera repetir el doblete en tierras colombianas.

“El nivel ha aumentado mucho en la zona y seguramente los anfitriones van a querer llevarse todas las medallas. Para darles batalla nuestros entrenamientos deben ser más fuertes para llegar bien preparadas”.

Otro objetivo de Román será el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

“Me da tranquilidad el hecho de que ya tenga mi lugar asegurado; en 2017 esa fue mi meta y la conseguí, por lo que sólo me resta prepararme lo mejor posible”.

Esta temporada, las selecciones mexicanas de tiro con arco varonil y femenil tendrán un plan intenso de competencias.

“Hay algunos compromisos nacionales y otras internacionales en 2018; ojalá tanto en lo individual como por país obtengamos buenos resultados para demostrar que todavía estamos entre los mejores del mundo”, culminó.