28 de Marzo de 2024

La Mata gana juego de campeones

-En final de campeón de campeones de Barrios e Invernal

Por Concepción Galván

Buscando al máximo exponente del balompié tuxpeño, se enfrentaron por el campeón de campeones, las escuadras de La Mata campeón del Invernal 2017 y Ribera ganador de la justa de los Barrios de la misma edición.

Fue en el estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”, en el que previo al arranque del partido se realizó la ceremonia de inauguración de los torneos de los Barrios e Interdependencias que a su vez, como el invernal están a cargo del entusiasta del deporte Eugenio Hernández.

Esta ceremonia estuvo presidida por diferentes autoridades municipales, así como personajes relevantes del deporte en Tuxpan, quienes fueron testigos de lo que será el inicio de estas dos competencias, que son de las más convocadas por la afición futbolera.

En el juego la escuadra de Ribera fue la primera en abrir el marcador y así dar pie a pensar que se quedaría con el máximo título de la competencia, en todo el primer tiempo tenia a favor  el 2-0.

Sin embargo la Mata no se quedó conforme con este resultado y aunque en el primer tiempo hizo múltiples intento por hacer llegar el gol de su lado, este pudo darse hasta la segunda parte del partido cuando cae el primer tanto y posteriormente el empate con el que terminan el juego con el tiempo reglamentario, y es hasta la base de penales cuando tiene que definir el triunfo y este cae en manos de la Mata  al 4-2  y así se corona como  el máximo exponente del balompié de estas competencias Invernal y los Barrios.