25 de Abril de 2024

Pumas buscará tener delantero

-En Sub-20 hay tres atacantes; en la Sub-17 hay cinco prospectos

AGENCIA

En 2017, el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, señaló que en la cantera no había un delantero como para competirle a Nico Castillo en los próximos cinco años.

Sin embargo, el director de fuerzas básicas, Andrés Lillini, reveló que ya trabaja para que a partir del 2019 tengan un artillero canterano que pueda luchar por un lugar en el primer equipo.

“Nosotros le vamos a aportar al club un delantero para que sea tenido en cuenta en el proceso que el presidente dijo, estoy convencido de eso. Seguro que el nivel de Castillo es muy alto, porque es de un jugador de Europa, pero vamos a tener año a año a algún delantero para mostrar al primer equipo”, señaló a Mediotiempo.

Lillini no reveló nombres, pero los delanteros que próximamente pueden aparecer son Jacob Morales, Bryan Silva e Israel Landa de la Sub-20, así como Emilio Segovia, Luis Lara, Oscar Resano, Emanuel Montejano y Marco Ibarra de la Sub 17.

“Creo que vamos a tener para mostrar un futbolista cada año a partir de junio del año que viene, alguien que pueda estar para que David Patiño lo pueda contemplar”, agregó.

En este torneo que son líderes, Pumas ha jugado con una mayoría de canteranos. Contra Tigres fueron once, aunque no en el ataque, donde Castillo y Matías Alustiza ocupan esos lugares.

Lillini coincidió con Patiño que la llegada del Cubo se dio porque aún no tienen elementos ya listos de la cantera.