19 de Abril de 2024

Triple empate en la cima

-Monterrey quiere dejarlo claro, van por el título, sí o sí.

-América y los sorprendentes Pumas, de lo mejor que hay en el torneo.

Por Oswaldo Ceballos Fornaguera

Transcurren cinco jornadas en la Liga MX, y los tres equipos que se encuentran empatados en el primer lugar general dan muestras de un dominio extraño, hay algo que hasta el momento no termina de convencer, algo sucede.

Es como esa sensación que, en cualquier momento, ya sea Monterrey, América o Pumas caerán estrepitosamente de nivel.

Ojo, que la irregularidad no es justificación, menos en los torneos cortos.

Eso es lo que siempre intentan justificar los defensores de un sistema de competencia normalmente mediocre.

Ojalá que por el bien de este torneo, los tres líderes mantengan el buen paso y disputen de principio a fin la búsqueda por ser el mejor en la fase regular. ¡Qué bien le haría al campeonato!

UNAM. Lo importante es disfrutar momentos como la victoria de Pumas ante el todo poderoso Tigres con sus 70 millones de dólares en nómina, venciéndolos de una forma tan convincente que ahora éstos se justifican diciendo que ellos perdieron el partido y no Pumas hizo lo suficiente para ganar.

Monterrey. Vaya forma de ganar de los Rayados, destrozando toda posibilidad de respuesta del León que sencillamente fue un trapo viejo y sucio que se paseó por el flamante estadio de la Sultana del Norte.

América. Con todo y el uniforme más feo que hay en el fútbol mexicano, las Águilas están despegando y aprovecharon que enfrente tuvieron a un equipo tan triste que mira con mucha seriedad el regresar a la Liga de Ascenso, los Lobos BUAP.

Eliminaré al quinto equipo que NO será campeón en este torneo: León.

No es la goleada, es su actuación en general, con un desorden tremendo y una falta de compromiso para su propia profesión.