25 de Abril de 2024

Tiempos Extras 8/2/18

Por Felipe García

-Tiburones Rojos retoma el buen camino en el CL2018

-Ante Gallos triunfo tonificante, ante Pachuca obligados

-Planean abolir el descenso en la Liga MX

-Qué ha pasado con el atletismo camino a la ON2018

TIEMPO REGLAMENTARIO

Nuevamente Veracruz retoma lo que en el arranque de campaña parecía lograba, no solo por el buen resultado en su visita ante Necaxa, sino por el buen funcionamiento colectivo alcanzado.

No obstante, por ejemplo, después de la igualada ante los hidrocálidos, los escualos no fueron capaces de hacer crecer el resultado con un debut triunfal ante Monterrey porque perdieron por marcador de 2-0.

Asimismo, el de esta jornada cinco ante Gallos Blanco de Querétaro podría ser una copia al carbón de ese arranque, pues los veracruzanos ganan por la mínima jugando bien al futbol y generando grandes expectativas, pero que de nada servirá si no con capaces de imponerse ante Pachuca en esta jornada seis de este Clausura 2018.

Tiburones Rojos de Veracruz alcanzó su mejor momento futbolístico, pero lo más interesante del tema es que ya jalaron a Gallos Blancos a siete puntos, así como a Lobos que sigue perdiendo terreno. Atlas pareciera otra de las franquicias que corren peligro si persiste el mal arranque del torneo.

El calendario de Veracruz en las siguientes tres jornadas es el siguiente: Pachuca, Pumas en la Ciudad de México y América en el "Pirata" Fuente. A Lobos le vienen en puerta Atlas, Tigres en Puebla y Monarcas en Morelia.

Solo que remitirnos al refrán ese famoso que dice: "Ayúdate que yo te ayudaré".

PRIMER TIEMPO EXTRA

Poco a poco Memo Vázquez consigue su once ideal. Y es que de un juego a otro, de Santos a Gallos, donde ya sumó cuatro puntos, el timonel exuniversitario solo hizo un par de ajustes y todo aunque parecía que pintaba mal, al final le salió bien.

Vázquez inicia a un delantero natural como Miguel Murillo y deja en el banco a Esquivel, quien, lo que son las cosas, ingresó de cambio por la lesión del cafetero y acaba haciendo el tanto que marcó a diferencia.

En el cuadro bajo menos mal que Christian Ramos se recuperó e hizo dupla con la "Palmera" Rivas para seguir adaptándose al lado de los dos laterales como Ruiz y el mismo Mares.

En medio terreno vale destacar a Cartagena y la química que ha hecho es con Alan Santos, así como la que se ha gestado por el lado derecho entre Ruiz y Esquivel.

No obstante, Veracruz puede dar más y el tope no lo ha alcanzado aún.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Ya se había gestado algo, pero este martes ya hubo luz y hasta humo blanco respecto de las posibilidades de abolir el descenso en la Liga MX al menos por cuatro años, acción que requiere aún de varios filtros más y que de aprobarse se aterrizaría en el 2019.

Los beneficiados serían Veracruz, Atlas, Puebla y Lobos BUAP, aunque alguno de éstos tendría ante que pagar este mismo año el derecho de piso. Es cierto, hay una tablita de salvación y ésta sería que alguno de los equipos que logren el ascenso no sean elegibles para ello.

En este tenor, Veracruz no debe bajar la guardia y seguir con lo suyo, eso es un hecho.

TIROS PENALES

Todo indica que las eliminatorias del atletismo camino a la Olimpiada Nacional 2018 no han "cuajado", al menos no las preestatales, pues en la zona de Xalapa solo acudieron el pasado fin de semana no más de 40 atletas, casi todos de Coatepec y otros municipios, menos de la capital del estado de Veracruz, todo por problemas de asociación.

Y bueno, al final la agrupación de Liliana Allen, apoyada por la federación, es la que estaría vigente hoy en  día, solo que el control de los atletas lo tendría Israel Benítez, es decir, al final los deportistas están en medio y dicho esto, parece que ha faltado capacidad de diálogo de parte de las autoridades estatales para negociar y dejar "blindados" a los atletas, que al final son lo más importante y es la materia prima.

MUERTE SÚBITA

Por cierto, nos enteramos que la placa alusiva al nombre de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, en honor a "Fernando Pipo Blanco", nadie la ha visto ni sabe dónde quedó, suponemos después de la remodelación.

Fernando Blanco Garelli, mejor conocido como Pipo Blanco, fue un connotado futbolista veracruzano de los setentas que le dio lustre a Veracruz y a México, incluso fue futbolista olímpico en Múnich 72.