28 de Marzo de 2024

Se realizan en Tuxpan juegos escolares

-Participaron alrededor de 500 niños provenientes de 80 escuelas de toda la inspección que abarca Tuxpan

Por Concepción Galván

En este puerto es donde se llevó a cabo la etapa de inspección de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2017-2018, en la que participaron alrededor de 500 niños y niñas de aproximadamente 80 escuelas primarias.

Este evento estuvo bajo la realización de Luis Alberto Ruiz Vázquez,  encargado de la inspección de Educación Física Estatal No. 17 de Tuxpan, que abarca las zonas de Supervisión 65 de Cerro Azul, 66 de Naranjos, Tamiahua, 67 Chontla, Ozuluama, 68 Tuxpan y Álamo Temapache.

En el acto protocolario de inauguración estuvieron diferentes autoridades municipales y deportivas, encabezadas por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien hizo el saque inicial de baloncesto dando por inaugurados estos juegos deportivos.

En esta fase de inspección los niños y niñas buscan obtener el boleto al pre estatal de los juegos, mismos que  se realizara a fines de este mes y principios de marzo en sedes por definir.

Las disciplinas deportivas que se jugaron en esta fase fueron, en deportes de conjunto  baloncesto, futbol, handball en las ramas femenil y varonil, mientras que en el voleibol  sólo varonil, así como ajedrez y atletismo en las dos modalidades de pista, en donde se corrieron distancias de 60, 75, 150, 300 y 600 metros planos, tetratlón y relevo de 4 x 75, mientras que en campo lanzamiento de pelota, bala, disco y salto de longitud.