28 de Marzo de 2024

Williams y un regreso a Fed Cup

-La edad no es un gran obstáculo, según el entrenador de la multicampeona del tenis

AGENCIA

Serena Williams puede volver a la competición oficial este fin de semana en la Copa Federación, después de un año apartada de la misma por su embarazo y posterior maternidad. A sus 36 años, ¿la estadounidense es capaz de regresar a lo más alto?

Esta reaparición está rodeada de dudas que se han planteado a su entrenador Patrick Mouratoglou y a Stéphanie Nguyen, doctora del equipo femenino de tenis de Francia.

Las complicaciones sufridas al día siguiente del nacimiento de su hija Alexis Olympia -nacida el 1 de septiembre- ralentizaron el regreso de la exnúmero 1 mundial. Tuvo dificultades respiratorias por la presencia de sangre en los pulmones, según señaló a la revista Vogue en enero. La pequeña de las hermanas Williams no pudo volver a hacer deporte hasta noviembre, "lo que hizo imposible su participación en el Abierto de Australia", afirma su entrenador francés.

Serena Williams ya jugó después de ser madre, pero fue en un torneo de exhibición, de carácter no oficial, a finales de diciembre en Abu Dabi. Allí perdió ante la letona Jelena Ostapenko. Serena Williams acabó satisfecha el partido, aunque su forma no fue óptima. "No estará necesariamente al 100% de sus capacidades físicas. Pero el seguimiento ha sido muy exhaustivo, puede que esté al 80 o al 90%", estima Stéphanie Nguyen.

La edad no es un gran obstáculo, según su entrenador. "Sus únicos límites son un eventual desánimo algún día, el día en el que decida que es el momento de retirarse", estima.