24 de Abril de 2024

Las Vegas FC refugio del Chelís

-El club es nuevo y jugará en la United Soccer League, tercera fuerza en EE.UU.

AGENCIA

Las puertas se les cerraron en el futbol mexicano pero estos siete jugadores fueron “rescatados” por el Chelís para jugar en Las Vegas FC de la United Soccer League estadounidense.

El club es de reciente creación y en marzo debutará en la tercera categoría de dicho país, gracias al entrenador que cuenta una historia similar, pues asegura que emigró al no encontrar acomodo en la Liga MX.

Gerardo Lugo y Joel Huiqui, así como Marcelo Alatorre, Juan José Calderón, Isaac Díaz, Miguel Garduño y Juan Carlos García, son las novedades del equipo de José Luis Sánchez Solá.

“Hay siete lugares para extranjeros, entonces siendo yo mexicano, conociendo a mucho futbolista, viendo la situación del país, veo que son siete jugadores que en México no tienen la menor oportunidad de jugar”, explicó el DT a Mediotiempo. “Cada día es más difícil para un mexicano jugar en México, eso es una realidad. En el primer Draft 50 se quedaron sin chamba, en el segundo 100 y en este último 190 se quedaron sin chamba”.

La necesidad del entrenador por contar con gente de experiencia se complementó con la necesidad de ellos, pues asegura que con el nivel que mostraron en México no tendrán ningún problema en el USL, aunque inician el proyecto de cero.