28 de Marzo de 2024

Chivas Mina gana campeonato

-Derrota a Relámpagos en la competencia de liga de la Master

Por Concepción Galván

El primer campeón en la temporada de la Liga de Futbol de los Veteranos, es el cuadro de Chivas Mina, que derrotó en la final a la escuadra de Relámpagos con una solitaria marcación de 1-0.

La madriguera del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández” fue la sede de este partido, en el que se convirtió campeón por enésima ocasión el plantel de Chivas Mina, que  a pesar de tantos campeonatos en la bolsa, en esta ocasión no era el favorito.

Relámpagos tenía todo el apoyo de la afición,  al haber ganado en más de tres ocasiones en la temporada regular a la misma escuadra, estaba seguro de poder levantar el trofeo,  pero esta vez no consiguió el tanto que le diera el título.

Fue hasta el segundo tiempo cuando cayó el invitado especial, el gol, por medio de Eulalio Morales Sánchez, pero este a favor de  Chivas Mina quien se adelantaba en el marcador y fue hasta los últimos minutos del partido que los rivales lucharon por emparejar el resultado sin éxito alguno.

Los minutos de juego se agonizaban y los Relámpagos estuvieron de lado del arco rival, con múltiples jugadas que casi hacían gritar a la afición el gol, pero no lograron concretar y se quedaron con el subcampeonato de esta competencia.

Por su parte el equipo de Independiente por primera vez gana un lugar en el torneo de liga, al quedarse con el tercer puesto de la competencia, al vencer a los de Tapicería Libramiento al 4-0, con un reconocimiento para algunos jugadores de este cuadro que llevan toda una vida en las filas de este equipo, que es de los más antiguos de la competencia veterana.