16 de Abril de 2024

Salcedo la mexicana del West Ham

-La mediocampista juega en la Liga inglesa desde septiembre pasado y espera poder competir por un lugar en el Tri

AGENCIA

Chicharito no es el único futbolista mexicano en el West Ham, club en cuyo equipo femenil milita Carla Salcedo, una mediocampista que salió de México a los 15 años para cumplir el sueño de ser jugadora.

De 24 años, Salcedo contó a Mediotiempo que cuando llegó al club londinense en septiembre, Javier Hernández la buscó al enterarse de que había una paisana. En la charla, el delantero le dio varios consejos.

“Dos semanas después de que llegué mis entrenadores me dijeron que él me quería conocer porque escuchó que había una mexicana en el club y yo también quería conocerlo”, relató vía telefónica.

“Al inicio estuve muy nerviosa y en ese encuentro platicamos, comimos un lunch y me dio varios consejos sobre cómo acoplarme al futbol inglés y sobre la gente, y la verdad es que Chicharito es una gran persona y de vez en cuando lo veo en el club porque tenemos diferentes horarios”.

El consejo que más aquilata de Hernández Balcázar es que disfrutara tanto de los partidos como de los entrenamientos.

“También, que tenga una buena comunicación con mis compañeras y con el staff para saber qué es lo que quieren los entrenadores, y en la plática también me preguntó sobre mi pasado en Estados Unidos”, agregó Salcedo.

Carla salió de México primero hacia Estados Unidos, donde tras siete años de estudiar y jugar fue invitada por un visor a probar suerte en Inglaterra.