18 de Abril de 2024

Les piden calma y se conforman

-Directivos del Ascenso MX aceptan los argumentos de Enrique Bonilla: “A fortalecernos”

AGENCIA

No hubo humo blanco, ni negro, en la reunión entre Enrique Bonilla, director general del Ascenso MX, y directivos de los clubes que lo conforman. El dirigente les dio largas y les dijo que en 15 días, el 1 de marzo, se presentará la propuesta concreta sobre el proyecto para “mejorar el Ascenso”, aunque no quiso asegurar que ésta incluya el no permitir que clubes suban a la Liga MX, ni bajen.

Reunión que duró casi cuatro horas y en la que estuvieron presentes todos los representantes de equipos. La mayoría salió sin hablar, otros se quedaron a la expectativa. Bonilla les pidió calma: “Sólo es una idea que se filtró en los medios de comunicación, y por eso les pedí no basar su análisis en rumores. Les presentaremos la propuesta bien armada y la comenzaremos a discutir”, dijo.

Bonilla aseguró que no hubo gritos ni sombrerazos, que no hubo protestas airadas. Todo está en calma, a pesar de que los directivos del Ascenso se dieron cuenta de que se hablaba de su futuro, sin ellos. “Lo que sentí fue unión, intercambio de ideas, aporte. Lo que se busca, va más allá de un ascenso o descenso... son muchas ideas las que se discutirán”, insistió.

Afirmó que aceptaron analizar todo lo que el Comité de Desarrollo recabe, “y si vemos que es viable, se trabajará a fondo y —si sigue su camino— se llevará a la Asamblea [de Dueños]”.

Mucha de la molestia de los directivos, presidentes y dueños era que se haya comenzado a planear sin tomarlos en cuenta, lo que parecía una puñalada trapera. En el aire. Mientras la demagogia gobierna la Liga MX y el Ascenso MX, los rumores siguen creciendo. El más fuerte habla de que la Liga MX crecerá a 20 clubes, siendo invitados U de G, Atlético San Luis, Sinaloa, Atlante o FC Juárez. Pero... Es una propuesta, aún.