26 de Abril de 2024

Cuatro mexicanos viejas rivalidades

-Real Madrid y PSG es el choque más llamativo de esta ronda

AGENCIA

Comienzan los octavos de final de la Champions League con enfrentamientos de historia reciente, otros inéditos, así como algunos que reanudan después de años sin verse.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, busca levantar su tercera Champions en fila, pero en esta instancia con el PSG como gran escollo en la serie más llamativa, misma que significa la cuarta ocasión consecutiva del cuadro merengue en octavos, por la sexta en fila del equipo parisino.

Esta serie comenzará en el Bernabéu, mismo día en que el Porto de los mexicanos recibirá al Liverpool. Pero desde este martes habrá emoción con el Juventus vs. Tottenham en Turín, así como con la visita del Manchester City al Basel, que por primera vez se enfrentan en esta competencia.

El Porto de Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona buscará vencer por primera vez en Champions al Liverpool, equipo que no llegaba a esta ronda desde la temporada 2008-09. el conjunto portugués clasificó a octavos por segunda temporada consecutiva.

Será la próxima semana, el martes 20, cuando el Barcelona entre a escena al visitar al Chelsea. Ambos se han encontrado 12 veces en Champions desde el 2000, con cuatro victorias para los Blues, tres para los culés y cinco empates.

Además, el 21 de febrero el Sevilla de Miguel Layún buscará superar por primera vez en su historia los octavos, aunque enfrente tendrá al Manchester United, equipo que vuelve a esta ronda después de cuatro años.