28 de Marzo de 2024

Cruz Azul y Chivas obligados a despertar

-El Clausura 2018 no ha sido nada bueno para dos equipos de los llamados grandes

AGENCIA

En lo que va del torneo, ni Chivas ni Cruz Azul han podido hacer pesar esa tradición de la que cada día menos deben valerse.

A pesar de las incorporaciones que hizo para la presente campaña, la Máquina ha tenido un mal arranque. Con tres empates, dos derrotas y una victoria, los cementeros se ubican en la decimoquinta posición de la clasificación, con siete puntos.

Ni Walter Montoya, ni Carlos Peña, dos de sus refuerzos, han dado el ancho y han dejado mucho qué desear. Además, no ha hecho valer su casa, de la que sólo han rescatado dos puntos.

La situación es peor para los tapatíos. Desde el tema extra cancha que vivieron con el tema de Oswaldo Alanís, el Rebaño no ha podido levantarse. Las derrotas y las fallas, sobre todo a la defensiva, tienen al conjunto de Matías Almeyda en uno de sus peores torneos.

De las siete jornadas disputadas este torneo, Chivas sólo ha sumado cinco puntos, luego de una victoria y dos empates. En sus partidos la afición ha abucheado al equipo y, a pesar de que en repetidas ocasiones han dicho que se sienten apenados, la situación sigue igual.

En ambos casos, los técnicos Pedro Caixinha y Almeyda han reconocido sus errores y han sido respaldados por sus respectivas directivas, aunque reconquistar al público y ganar los partidos será una tarea más difícil. (Violeta Alva)