17 de Abril de 2024

Le roban la ilusión a Santos

-Fernando Uribe hace doblete y no deja ganar a los rivales en el infierno

AGENCIA

El paso goleador de Santos y Djaniny Tavares no fueron suficientes para meterse a la cancha de Toluca y obtener una nueva victoria, ya que los Diablos hicieron valer su infierno y gracias a un doblete de Fernando Uribe, consiguieron un 2-0 a favor para sumar tres puntos que los acercaron a la zona de clasificación.

Esta vez el caboverdiano Tavares no pudo anotar y se quedó en 10 goles. Se quedó con ganas de perforar las redes en la tierra de Cardozo, con quien fue comparado su promedio de anotaciones hace unos días.

EL JUEGO

El estadio Nemesio Diez volvió a ser el testigo de la batalla entre el bien y el mal, al menos en el estricto sentido futbolístico, ya que Diablos y Santos se vieron las caras en un escenario en el cual el goleador Djaniny Tavares buscaría seguir en aumento de su racha anotadora, misma que ha sido comparada con un atacante letal que en el infierno escarlata escribió muchas de sus tardes de gloria: José Saturnino Cardozo.

En ese sentido, el caboverdiano estuvo cerca de mantener el paso precisamente en el campo mexiquense al ser habilitado con una pared que lo dejó en ventaja para entrar sin marca al área, pero al definir, Alfredo Talavera hizo un gran achique que le cerró el ángulo al atacante lagunero, que terminó por estrellar su tiro en el arquero. Esa sería la única de peligro para los laguneros en la primera mitad.

De inmediato, los choriceros respondieron y por medio de un error de Isijara al retrasar la pelota, Uribe le ganó la carrera a Orozco, dentro del área se lo sacó de encima, pero no pudo asistir con ventaja a Canelo, quien ya esperaba solo y con la puerta abierta, pero el pase le quedó retrasado al argentino, quien a la media vuelta todavía estuvo cerca de anotar, pero Izquierdoz llegó con su pierna salvadora para la causa santista.

En medio de sus ataques, las tarjetas volvieron a acompañar a los rojos, ya que antes de irse al descanso tenían a cuatro elementos amonestados, ya sea por faltas o reclamos, pero los pintaron de amarillo, comprometiéndolos para el resto del juego.

Toluca pudo aumentar la ventaja cuando Luis Quiñones se botó de buena manera para recibir una diagonal retrasada, misma que culminó con un potente remate que llevaba sello de gol, pero que Orozco contuvo adecuadamente a una mano para mantener la diferencia de únicamente un tanto.

A poco tiempo de que los equipos volvieron a la cancha luego del receso, Toluca repitió la misma dosis para aumentar su ventaja. Centro de Sambueza, cabezazo de Uribe y a cobrar. El Rojo había aprovechado el balón parado para inclinar la balanza todavía más a su favor.

Siboldi sabía que tenía poco que perder bajo las circunstancias en las que estaba y decidió mandar hombres de refresco para fortalecer su ataque, pero con todo y eso, fueron muy pocas las sensaciones de peligro sobre el área de su rival, con todo y que hubo un momento en el que atacaba con Djaniny, Furch, Rodríguez y las incorporaciones desde atrás de Cris Martínez y Javier Cortés.

Con el resultado en la bolsa, los Diablos Rojos se plantaron bien en su cuadro bajo y sobrellevaron el resto del tiempo sin sobresaltos ni exceso de peligro sobe su arco, incluso Santos se quedó en inferioridad numérica debido a una fuerte entrada de Cris Martínez ya en tiempo agregado.

Triunfo valioso de Toluca, que logró imponer condiciones con autoridad sobre el segundo lugar de la Tabla General, que hoy tuvo la chance de arrebatar el liderato al américa, sin embargo, el Diablo no lo permitió y más si se trataba de hacerlo en el propio infierno.