28 de Marzo de 2024

¡Vamos por el “Monstruo”!

-América llegó con todas sus armas a Costa Rica

AGENCIA

Motivados por el liderato general y paso invicto en el torneo Clausura 2018, América hizo una pequeña pausa en el campeonato nacional y aterrizó ayer en Costa Rica para medirse hoy al Saprissa, en el llamado “Monstruo Morado”.

La seriedad que los azulcremas quieren darle a la Concacaf Liga de Campeones es total, lo que quedó de manifiesto al ver que Miguel Herrera trajo a sus mejores hombres para enfrentar a uno de los equipos ticos de mayor palmarés en su balompié y que actualmente marcha tercero en su clasificación general.

Dentro de todo, el hecho de que las Águilas viajaran completas obedece al nuevo formato de la Concachampions, en el cual los mexicanos ya no participan en la fase de grupos y entran desde la ronda de eliminación directa, por lo que cualquier descuido puede costar muy caro.

En grupos, los jugadores americanistas salieron del aeropuerto para dirigirse al autobús que los llevó a su hotel de concentración ubicado en Escazú, pero antes, atendieron con autógrafos y fotos a algunos aficionados que los esperaban desde varios minutos antes de su arribo.

ANTE SAPRISSA, DUELO INTERESANTE

América no menosprecia a su rival en turno en el inicio de su participación en la Concacaf Liga de Campeones, torneo en donde en esta etapa de Octavos de Final, van a verse las caras con Saprissa, escuadra que a decir de Emanuel Aguilera, será una prueba importante para ellos y sacar ventaja para regresar a México representará mucho.

“Seguro. Va a ser una prueba importante para nosotros, esperamos estar a la altura y poder lograr un buen resultado para manejar la vuelta más tranquilos en casa”, señaló el defensa argentino.

Aunado a esto, “Ema” señaló que es momento de reafirmar a nivel internacional las cosas que buenas que han mostrado en el campeonato local, por lo que mañana quieren dejar una buena impresión en el “Monstruo Morado”.

LA MIRA EN ABU DHABI

Ganar la Concachampions representaría para América la oportunidad de ir nuevamente al Mundial de Clubes, cosa que a decir de Aguilera, hace ilusión en el seno del equipo y es uno de los máximos objetivos del semestre.

“Ese es el máximo objetivo, tratar de hacer un buen torneo y campeonar en la Concachampions para llegar al Mundial de Clubes, que es un torneo muy importante para nosotros”, culminó.