20 de Abril de 2024

Cristiano minimiza al futbol mexicano

-Dijo que no está al nivel de Europa

AGENCIA

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, al ser cuestionado sobre el nivel de competencia que se mostró en la final del Mundial de Clubes  entre el Real Madrid y el Gremio de Brasil, el delantero aseguró que por la calidad que actualmente se desempeña en Europa, ligas como la mexicana, recurrente en el Mundialito, está muy lejos de competir internacionalmente con equipos de las grandes ligas del Viejo Continente.

“Una final es siempre 50 contra 50 (de posibilidades), pero siento que en Europa está el mejor futbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el futbol en China, Brasil o México es mejor, no es. En Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo”, aseguró Ronaldo en una  entrevista para un canal de Youtube que lleva por nombre “Desimpedidos”.

Cristiano ha logrado casi todos sus sueños en el futbol. Sin embargo, falta uno por cumplir. Se trata de la Copa del Mundo, mismo objetivo que el portugués ya visualiza de cara al Rusia 2018.

“Sinceramente, creo que no (tengo más sueños a realizar). Todo lo que soñé lo alcancé en el futbol. Pero si me preguntas que, si quiero ganar otra vez o ganar un Mundial, obvio que sí.”,  aseguró “CR7”, quien reconoció que el camino de Portugal en el Mundial tendrá que ser paso a paso, ya que tendrán una complicada fase de grupos.

“Intentamos pasar por la fase de grupos. Tenemos un partido muy difícil que es con España, que es candidato a ser campeón, pero hay que ir avanzando un paso tras el otro. El objetivo inicial es pasar de la primera fase”, dijo.

Finalmente, en  temas de índole más personal, el futbolista del Real Madrid afirmó que la vanidad es una aspecto que los describe: “No voy a decir que soy un príncipe encantado, pero, todo sumado, creo que me miro al espejo y me gusta lo que veo. Tienes que tener autoestima. Además de ser creído, tienes que gustar de ti. Tienes que darte valor”, afirmó.