28 de Marzo de 2024

Renuncia Decio a la Femexfut

-Las cosas se han puesto candentes en la Federación

AGENCIA

Las cosas en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se han puesto muy candentes, primero por las declaraciones de Juan Carlos Osorio al decidir no renovar con el Tricolor y ahora el propio Presidente de la Femexfut, Decio de María, puso su renuncia en la mesa a los dueños de los clubes del futbol mexicano.

La información trascendió minutos después de concluir la asamblea donde se decidiría el futuro del Ascenso MX y Liga MX.

“El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”, se lee en un comunicado emitido por la Liga MX.

Las razones aún no se han dado a conocer, pero dicha salida de la Femexfut se dará al concluir el Mundial de Rusia 2018.

Inclusive en la propia asamblea los equipos votaron por el sucesor de Decio, siendo Yon de Luisa quien tome las riendas de la Femexfut luego de la justa mundialista.

“El candidato a Presidente, electo por unanimidad de la Asamblea, es el Sr. Yon de Luisa Plazas. Es importante recalcar que el Sr. de Luisa ejercerá, en su caso, la Presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia 2018”, agregó el comunicado.

Cabe recordad que De María tomó las riendas de la Femexfut en el 2015 al suplir a Justino Compeán.

El pasado de Decio en el futbol mexicano es bastante amplio, su inclusión en el futbol mexicano llegó en 1984 como miembro del comité organizador del Mundial México 1986. Años más tarde (2004) asumió el cargo de la Secretaría y dirección general de la Primera División Profesional en la Femexfut, para el 2012 fue designado como presidente de la Liga MX/Ascenso MX.

El comunicado oficial lo dio a conocer la propia Liga MX a través de la cuenta oficial de la Liga Mx.