18 de Abril de 2024

Canelo da positivo a clembuterol

-A dos meses de la pelea ante Gennady Golovkin

AGENCIA

En miras de la pelea del próximo 5 de Mayo entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, el mexicano se sometió a exámenes médicos voluntarios, de los cuales dio positivo por Clembuterol, informó este lunes Golden Boy.

A través de un comunicado, la promotora aseguró que los niveles de dicha sustancia son mínimos y el propio boxeador está dispuesto a esclarecer cualquier situación ante la Comisión de Boxeo de Nevada.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”. Fueron las primeras palabras de Álvarez tras darse a conocer dicha situación.

Golden Boy Promotions informó de inmediato a la promotora de Golovkin y a la Comisión Atlética de Nevada para evitar cualquier tipo de dudas y especulaciones.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman también se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el Clembuterol afecta a deportistas mexicanos. Ha habido casos de otros pugilistas como Erik Morales y Orlando “Siri” Salido que también padecieron mismo problema y el famoso caso de la selección mexicana en la Copa Oro 2011, donde 5 jugadores dieron positivo y tuvieron que abandonar la concentración.

16A

Los niveles de la sustancia encontrada fueron mínimos.