19 de Abril de 2024

Óscar Valdez retuvo su título mundial

-Con todo y mandíbula rota

AGENCIA

El boxeador mexicano Óscar Valdez ofreció una de las mejores peleas de su carrera y consumó la cuarta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de vencer por decisión unánime al británico Scott Quigg.

Con puntuaciones de 117-111, 117-111 y 118-110, el de Nogales, Sonora, se quedó con el triunfo en el choque estelar de la función que se realizó bajo una intensa lluvia en el StubHub Center de Carson, California, una auténtica guerra entre ambos, quienes terminaron con sangre en el rostro.

Tras fallar en la báscula, Quigg no aspiraba al título y Óscar aceptó la pelea, consciente de que su oponente llegaría con ventaja en cuanto al peso, lo que se notó por momentos en la pelea, pero con un mexicano valiente y que fue mejor.

Con castigo a las zonas blandas y rectos de derecha el mexicano tomó la iniciativa, además de que mostró buen movimiento de cintura, pero en el tercer y cuarto asaltos Quigg conectó al mexicano y parecía más agresivo.

Quigg sacudió en el quinto a Valdez, quien respondió para lastimar del ojo izquierdo al europeo; el británico hacía sufrir al mexicano cuando lo llevaba contra las cuerdas, incluso provocó que sangrara de la boca.

Con golpeo rápido e intenso Óscar trató de hacer daño al rival, en una pelea donde el cansancio era notorio para ambos en la segunda mitad, pero Quigg lo intentaba con potentes golpes que sacudieron al mexicano y éste, orgulloso campeón, respondía.

Bañados en sangre en el décimo y con la pelea nivelada, Óscar demostró por qué es el monarca y estuvo cerca de mandar a la lona a Quigg en el undécimo, pero resistió y los dos se dieron con todo en el último para dejar todo en manos de los jueces, que vieron ganar de forma justa a Óscar Valdez.

El mexicano mejoró su récord a 24-0, 19 por la vía del nocaut, mientras que su oponente dejó su récord en 34-2-2, 25 antes del límite.

Pese al triunfo, Óscar recibió castigo fuerte de parte del británico y al término de la pelea fue llevado al hospital para descartar una posible fractura en la mandíbula por los fuertes impactos que recibió de parte del británico.