28 de Marzo de 2024

El futbol mexicano está de luto

-Falleció el futbolista Ezequiel Orozco el “Cheque”

AGENCIA

Triste noticia la que esta mañana recibió el fútbol mexicano, al darse a conocer el fallecimiento del futbolista Ezequiel Orozco, el “Cheque”, como lo conocía en el mundo del futbol, no pudo más con el cáncer que padecía desde hace ya algunos años.

La noticia la dio a conocer la propia Liga MX en su cuenta oficial de Twitter

Orozco padecía cáncer de pulmón, enfermedad que poco a poco lo fue consumiendo y que hizo que abandonara el futbol. Sus inicios en el balompié azteca comenzaron con el conjunto del Necaxa, al debutar en el año del 2009, cuando los Rayos enfrentaron al Cruz Azul, tras varias temporadas pasaría al cuadro de Jaguares, torneos más tarde volvería con el Necaxa en donde fue subcampeón en el Ascenso, en la campaña 2013, posteriormente, un año más tarde, en el 2014 lograría el campeonato.

En el Ascenso tuvo la oportunidad de militar en equipos cómo el Atlante y Murciélagos (siendo éste el último con el que jugaría).

El pasado 11 de noviembre, durante los primeros minutos del juego entre Tampico y Murciélagos, “Cheque” recibió un homenaje por parte de ambos clubes, en ese momento ya se conocía que Orozco  padecía de cáncer.

El querido “Cheque” también recibió un homenaje por la familia del futbol durante la entrega de premios a lo mejor del torneo mexicano, ahí daría un emotivo discurso en el cual agradeció el apoyo.

El conjunto del América y Murciélagos organizaron un partido en donde lo recolectado sería para ayudar a Orozco para pagar su tratamiento.

Inclusive varios futbolistas decidieron subastar pertenencias con tal de dar donativos para Ezequiel y poder ayudarlo.

Al final el “Cheque” perdió el partido más importante de su vida a los 29 años de edad. Sin embargo, su recuerdo y entrega quedarán en la memoria de todos. Descanse en paz, Esequiel Orozco.

A través de las redes sociales, los clubes mexicanos de la Liga MX y Ascenso MX dieron su más sentido pésame a la familia de Ezequiel Orozco, futbolista que a la edad de 29 años de edad perdió el partido más importante de su vida en contra del cáncer.