28 de Marzo de 2024

Djokovic sigue su rehabilitación

AGENCIA

El tenista serbio Nova Djokovic, con seis títulos del Abierto de Miami, llega en esta ocasión al torneo con un objetivo diferente al de años anteriores: continuar su proceso de recuperación que lo lleve de nueva cuenta a ser el número uno del mundo.

“No estoy todavía en mi mejor momento, pero trabajo para llegar ahí. Cada día es un proceso para mí y la oportunidad para aprender, para crecer y ser mejor”, dijo este martes en una rueda de prensa el ganador de 12 títulos de Grand Slam.

El serbio, quien en su momento sin muchos problemas daba cuenta de Roger Federer y Rafael Nadal, viene de caer en la segunda ronda de Indian Wells ante el japonés Taro Daniel, quien venía de las clasificaciones.

Djokovic comenzó su baja en 2017, tras caer en la segunda ronda del Abierto de Australia, en donde se vio claro que no era el mismo e incluso se separó de su entrenador de toda la vida, Marian Vajda.

Luego en julio de ese año decidió descansar de una lesión del codo, que le había molestado durante dos años. Regresó en Asutralia este año y cayó en segunda ronda. Hasta que a principios de febrero pasado decidió someterse a una intervención en el codo derecho.

“Empecé a jugar sin dolor apenas en los últimos dos días. Es algo refrescante porque todo lo demás fue doloroso”, sentenció. “Esto (la intervención) además trae ciertas consecuencias a nivel muscular”.

“Toma tiempo volver a estar en el más alto nivel. Ahora mismo ya no estoy jugando con dolor y esa es la cosa más importante y me puedo enfocar en mi juego en lugar de estar pensando cuándo el dolor va a reaparecer”, agregó el jugador, que estuvo seis meses fuera de acción.

“He sido muy exitoso en el deporte en los últimos seis años. Obviamente tengo qué enfrentar ciertas circunstancias a las que nunca me había enfrentando. Todo lo que puedo hacer ahora es abrazar el proceso de todas formas”, matizó.

Con pocos juegos Djokovic reconoció que no llega con muchas aspiraciones a Cayo Vizcaíno, pues todavía no es el tiempo para ello, sino para seguir sumando minutos y ganar confianza. Djokovic jugará su primer partido durante la sesión del próximo viernes.