28 de Marzo de 2024

Cuevas peleará por liderato de goleo

AGENCIA

Uno de los nombres que ya impone en la Liga Femenil, es el de la delantera americanista Lucero Cuevas, quién con su particular estilo, contundencia frente al arco y aquella magia que posee en sus pies, logró acaparar los reflectores y robarse el corazón de la afición tras convertirse en figura y elemento esencial del cuadro azulcrema.

Con una enorme sonrisa, la jugadora del América reveló en entrevista exclusiva con ESTO la fórmula para colocarse en la cima en el certamen rosa: “Siempre he dicho que la constancia, disciplina y humildad son la clave del éxito. Hay que tener la mirada puesta en un objetivo, trabajar día a día en ello sin olvidar quién eres y de dónde vienes”, confesó al Diario de los Deportistas

El talento que tiene Lucero no es coincidencia, puesto que ha jugado desde los siete años y a pesar de no tener un trabajo de fuerzas básicas es la futbolista que más goles suma de todos los equipos de la institución: “Todo esto es nuevo para mí. Fue un gran cambio el llegar aquí porque jamás me imaginé poder jugar a nivel profesional y menos en mi país” , señaló la delantera.

“Cuando supe que por fin habría una Liga estaba muy emocionada, investigue lo de las visorias acá y afortunadamente me quedé, pasé los filtros y desde entonces he tenido mucho apoyo por parte del profe Cuéllar, es alguien que no ha dejado de confiar en mí y eso es grato”, agregó

Con 22 años  de edad ya hizo historia. La originaria de Cuernavaca Morelos, se convirtió en la primera campeona de goleo individual en el arranque del certamen rosa con 15 dianas, situación que le motiva en el Clausura 2018 para el bicampeonato, sin embargo, la competencia en este torneo es más reñida. Las jugadoras de Monterrey Mónica Monsiváis y Norali Armenta, se encuentran peleándole al tú por tú dicho trofeo, pero Cuevas no quita el dedo del renglón: “Lo del torneo pasado fue bien bonito porque yo solamente hacía mi trabajo, lo que me gusta y se daban los goles en automático. Ahora todo es diferente porque la competencia está difícil, hubieron partidos en los que no se me daba el gol y no bajé los brazos, ahora me reconcilie con la red y voy por el bicampeonato aunque estoy consciente que no será fácil porque Monsiváis y Armenta son excelentes”, aseveró.

Cuevas ha impuesto su propio estilo. Su paso en cada cotejo llama la atención debido a su característica cinta en la cabeza y olfato goleador, por lo que algunos la llaman “Cabañitas”, en alusión al exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas. Al ser cuestionada sobre dicho apodo respondió entre risas: “Pues es algo honorable porque lo que representa Cabañas pero yo tengo que crear mi historia”, remató.

TABLA DE GOLEO INDIVIDUAL

Nombre                             Equipo                   Goles

1.- Mónica Mosiváis             Rayadas                   9

2.- Lucero Cuevas               América                    9

3.- Norali Armenta              Rayadas                    7

4.- Casandra Cuevas           América                    7

5.- Leticia Vázquez             León                         7

El reto de Cuevas, regresar al Tricolor

Convertirse en una máquina de goles con el América rindió frutos a Lucero Cuevas, quien recibió el año pasado su primera convocatoria con la Selección Mayor. La figura del América Femenil compartió en charla íntima con ESTO su experiencia tras dicho llamado: “Fue algo que me sorprendió porque no me lo esperaba, pero la verdad me dejó muy contenta porque me di cuenta de que fue el resultado de mi trabajo con el equipo”, comentó con un semblante alegre

La artillera compartió concentración con la guardameta experimentada Cecilia Santiago, acción que tranquilizó a Cuevas ya que le admira por todo lo que ha hecho en sus participaciones con el Tricolor: “Estar con ella fue algo muy padre porque Ceci es una gran amiga dentro y fuera de la cancha, siempre nos aconseja y nos ayuda a mejorar, es un grato ejemplo personalmente, indicó.

El ser referente con América y pieza fundamental en el once titular de Leonardo Cuéllar le dejó un segundo llamado nacional previo a la gira que realizarían del 25 de febrero al 8 de marzo por Turquía, desafortunadamente Lucero Cuevas quedó fuera de la lista final que dio a conocer Roberto Medina, pero en lugar de desanimarse buscará trabajar para volver y ganarse un puesto: “Si fue algo extraño pero estuve feliz de saber ya puedo estar en las filas de Selección, además quedarme aquí también me dejó un grato sabor porque puedo aportar a mi equipo y creo que lo hice bien”, señaló la delantera

“Ahora tengo la mirada fija en volver y por supuesto de ganarme un lugar para representar a mi país, sé que puedo, si me fijo el objetivo se me dará”, concluyó.