28 de Marzo de 2024

Acusan a jugador de Independiente

-Por escándalo sexual

AGENCIA

El club Independiente quedó sumido en un escándalo luego de que se denunciara que un jugador formó parte de una red que obligaba a prostituir a futbolistas menores de edad.

El caso se reveló en un programa televisivo en el que el periodista Gustavo Grabia detalló una causa judicial que ya fue catalogada como “abuso de menores y facilitación del abuso”.

La denuncia fue posible gracias a que una de las víctimas, de 17 años, se lo contó entre lágrimas al coordinador de las ligas inferiores de Independiente, Fernando Berón, quien a su vez lo reportó en el club.

Los jóvenes abusados vivían en la pensión oficial que Independiente tiene para las ligas inferiores, pero de ahí eran sacados por un jugador de 19 años, cuyo nombre todavía no se ha revelado.

Ese futbolista llevaba a los menores a un departamento privado ubicado en el barrio de Palermo de esta capital para que sostuvieran relaciones sexuales con hombres mayores.

Por ahora hay cinco víctimas identificadas de entre 14 y 15 años, pero no se descarta que la cifra aumente en los próximos días e incluso que abarque a más clubes del futbol argentino.

Daniel Llermanos, abogado de Independiente, confirmó este jueves que el club presentó una denuncia por “abuso facilitado” y aseguró que colaborarán en todo lo posible con la justicia.

“Esto (la denuncia) tiene muy poquitas horas y nuestra idea es que en la hora en que la fiscal nos pueda recibir, queremos hablar con ella para interiorizarnos de las medidas que ordene y poner a su disposición la infraestructura del club y todos los datos que pueda necesitar”, dijo.

Reconoció, además, que “anoche, hablando justamente con una persona muy vinculada al deporte, me contó que este tipo de cosas tan espantosas y desgraciadas suelen ser más frecuentes de lo que uno se imagina”.