26 de Abril de 2024

Germán Sánchez fuera de acción

AGENCIA

Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, al recibir el último parte médico, informó que el doble medallista olímpico Germán “Duva” Sánchez será intervenido en el Hospital General Militar de la Ciudad de México, tras el accidente que sufrió el miércoles pasado en las prácticas previas al Campeonato Nacional que ya dio inicio.

De acuerdo al último reporte médico, Carreón comentó que Germán tardará tres semanas en sanar de la cirugía y podría estar presente en el segundo control técnico y ganarse su lugar para la Copa del Mundo que se realizará en China y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Pocos se dieron cuenta del golpe que sufrió sobre la plataforma de 10 metros – ya no son de concreto sino de un material menos sólido de acuerdo a la explicación que recibimos durante el accidente de la clavadista Samantha Jiménez en la Alberca Olímpica Francisco Márquez – ya que los entrenadores se encontraban en la junta previa en una de las oficinas del Complejo Acuático de León, Guanajuato.

Germán, después de Joaquín Capilla, el clavadista mexicano más exitoso de la historia, ayer por la noche en compañía de sus entrenadores e integrantes del equipo, entre ellos su pareja inseparable Iván García y su esposa Paola Espinosa, dio gracias por los mensajes que recibió de apoyo, a toda la gente que se ha preocupado por su salud y que el accidente que sufrió  eran gajes del oficio.

Iván García, por su parte, le expresó que tuviera mucha fuerza, que todo iba a estar bien y que solamente ellos saben el valor que se necesita para hacer el clavado más difícil de la lista actual con un grado de dificultad de 4.1.

“Eres un luchador de la vida y seguro pronto estarás de regreso compitiendo y ganando con este clavado”, expresó el “Pollo” a través de las redes sociales.

En este mismo sentido, la también doble medallista olímpica Paola Espinosa, declaró: “Para que la gente sepa, el percance fue haciendo el clavado más difícil del mundo, esperamos te recuperes pronto y regreses a la plataforma a demostrar lo grande que eres”.

Germán fue sacado en una camilla, le inmovilizaron el cuello y fue llevado a un hospital de la Ciudad de León, determinaron que la cirugía fuera en el Hospital Militar al sufrir una fractura craneoencefálica: “una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, lo que le ocasionó que le entrara aire en la órbita del ojo”

El tapatío iba a reaparecer en el Nacional después de haber restañado sus lesiones, la principal una cirugía de hombro que se realizó en Nueva York y tuvo una larguísima recuperación; lo mismo hizo Iván García, pero a él lo intervinieron de ambas rodillas.

El primer parte médico indicó que se encontraba estable y fuera de peligro, tras sufrir el percance por una mala ejecución en el clavado cuatro y media vueltas adentro y que había salido de la alberca por su propio pie.